top of page

CABELLO DE ÁNGEL

Actualizado: 28 sept 2021

Empezamos el otoño y con él vienen sus productos de temporada como las calabazas, en este caso la cidra. La cidra es un tipo de calabaza con la piel de dos colores, verde y blanca, la carne es tirando a blanquecina, y el sabor es suave, se utiliza prácticamente sólo para elaborar cabello de Ángel, un tipo de confitura que se usa mucho en repostería.


En España es conocida como como bolo, cabello de ángel, calabaza confitera, cidra, vitoria, victoria o zambo.

Es originaria de los Andes americanos, y allí la conocen por varios nombres, entre los que están los que parecen ser derivados del mismo término nativo: alcayota, cayote, lacayote, chiclayo, chilacayote, chiverre etc



INGREDIENTES


Calabaza de cidra

Azúcar

Monda de 1 limón

1 palo de canela



PREPARACIÓN


•Lo primero que hacemos es lavar la calabaza por fuera.


•Seguidamente ponemos una toalla limpia en el suelo y tiramos la calabaza para romperla, ya que es muy dura y cortarla con el cuchillo es misión imposible, la rompemos en varios trozos.



•Ahora la ponemos a cocer sobre 30 minutos en una olla con agua, el tiempo de cocción es orientativo.



•Cuando esté cocida la escurrimos y dejamos que se enfríe, para poder manipular, sin quemarnos.



•A continuación cuando está fría le vamos sacando con una cuchara la pulpa a la piel y también retiramos las semillas.


•Cuando la tengamos limpia, apretamos la pulpa para quitarle el máximo de agua posible.


•Pesamos la calabaza y la ponemos en una olla, pesamos el azúcar que tendrá que ser la mitad del peso de la calabaza, añadimos el palito de canela y la monda de limón sin lo blanco.



•Ponemos la mezcla al fuego, que dejaremos cocer por espacio de 35 o 40 minutos más o menos, a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que no se nos queme, cuando haya pasado el tiempo, apartamos del fuego, y dejamos el dulce en la olla hasta el día siguiente.



•Al día siguiente volvemos a poner la olla con el dulce al fuego y cocemos sobre 15 o 20 minutos, cuidando que no se nos queme, hacemos esta operación tres días en total, esto lo hacemos para que se vaya confitando el cabello de ángel.



•Por último lo envasamos como queramos, yo pongo sobre 300 g en cada bolsa de congelación y lo meto en el congelador para cuando lo necesite utilizar.

También se puede poner en botes de cristal esterilizados, y después al baño María, para que hagan vacío las tapas.



1479 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page