top of page

MIRABELES DO ROSAL



Hoy os traigo un poco de información sobre una fruta que tenemos aquí en Galicia llamada Mirabel, ya que en breve haré una recetilla con este producto tan exclusivo y efímero y me gustaría que también lo conozcáis antes de publicar la receta.


Cerca de la frontera de agua con la que el Miño separa España de Portugal se encuentra O Rosal, el último municipio antes de llegar a A Guarda. Tierra de buenos vinos, de lampreas y de angulas, este concello y toda la comarca del Baixo Miño en general es conocido como el jardín de la costa gallega. Además de una cuarta parte de la producción nacional de kiwis, es hogar desde hace décadas del mirabel, una dorada fruta que llegó desde la Selva Negra alemana.



Primo de cualquier variedad de ciruela que encontramos en los puntos de venta (ambos son, además, familiares del rosal), el mirabel (Prunus x doméstica var. syriaca) es una exquisitez gastronómica difícil de encontrar fuera del ámbito geográfico gallego y más allá de los 15 escasos días que dura su comercialización como producto fresco.



El verano es su gran momento: a comienzos de julio se procede a su recolección, llegando a los puntos de venta inmediatamente… y acabándose casi tan rápido como aparece.




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page